GUÍA DE INSTALACIÓN
El máximo rendimiento se obtiene en 3 simples pasos
LIMPIAR
Retirar la totalidad del pavimento dañado y el material básico inestable, incluyendo cualquier área agrietada o cuarteada a ser sustituida.
No es indispenzable realizar el corte de los bordes hasta contar con un límite uniforme y estable del bache, zanja o área a reparar.
Limpiar los escombros y fragmentos de material usando un escobillon o aire comprimido.
La capa base sobre la cual se aplicará el asfalto debe recibir compactación.
RELLENAR
Vierta EZ STREET® en capas máximas de 5 cms.
Asegúrese de verter suficiente producto; el rendimiento es de 110kg x m2 para una carpeta compactada de 5cms de espesor.
Si la carpeta a reponer es de 5 cms, vierta producto hasta 2.5cms por encima del borde original.
COMPACTAR
Para este paso se puede utilizar plancha vibratoria, rodillos mecánicos o manuales, vibro compactadores o pisones manuales.
En la primera etapa de compactación el esponjamiento es superior que durante la compactación secundaria.
Una vez compactado es recomendable que el área reparada sobrepase en 1 cm. el nivel final deseado.
La compactación secundaria -tráfico vehicular- hará que se obtenga una superficie uniforme al nivel y contorno circundante.
Método de Almacenamiento
EZ STREET® se almacena de forma óptima, acopiando producto a granel hasta una altura de 1,5mts. y producto embolsado hasta 7 bolsas de altura.
Si el producto a granel es almacenado por largos períodos de tiempo en pequeñas o grandes cantidades formará una película o corteza exterior, este es un mecanismo esperado para prevenir el envejecimiento o deterior de la mezcla. Simplemente se debe remover EZ STREET® para que inmediatamente recupere sus características físicas y mecánicas. Si el producto se encuentra embolsado y se evidencia endurecimiento, se lo puede exponer al sol para recuperar su ductilidad.
Es recomendable almacenar EZ STREET® bajo techo o cubierto por una lona, que proteja el producto y su envase para evitar el contacto con el polvo o tierra ya que es un contaminante natural.
El producto conserva sus cualidades invariables por 12 meses. Le permite programar y prever el stock que se va a requerir en el corto y mediano plazo para aprovechar de manera eficiente y oportuna las propiedades de EZ STREET®